si el terriblemente cósmico es sin duda una de las generaciones literarias dificultades escribe. No tengo una narración escrita en solitario, aunque también en cualquier otro formato ya sea cine, videojuegos, cómics, etc. escribir decir género sin morir en la intención.
Definición de horror cósmico.
No te daré una definición de diccionario, de una que todos repiten pero nadie entiende. Para definir verdaderamente cómo funciona el horror físico, uno tiene que ir más allá de una definición básica y deducirlo de sus características más oscuras. También puedes ahondar más en este concepto a partir de su propia explicación de lo que es el horror cósmico en este mismo rincón.
En primer lugar, ¿por qué es tan popular el horror cósmico? ¿Qué nos gusta tanto? lo que hace que nos guste tanto el horror químico, es cómo estas historias revelan la arrogancia de nuestra especie y cómo nos castigan por ello. las historias de hp lovecraft humilló y se encogió de hombros ante la idea de un orden universal antropocéntrico.
Otra característica que lo diferencia del terror cómico del terror más clásico es que los monstruos no se ocupan de nosotros. De hecho, no importa cuán pequeño sea. El horror cósmico muestra la impotencia que sentimos los seres humanos ante fuerzas infinitas y brutales que están mucho más allá de lo que podemos imaginar. Los “dioses del espacio exterior” de Lovecraft no tienen consideración por todo tipo de seres humanos en relación a un insecto que, simplemente, ha existido.
El horror cósmico, literalmente como el tirador de Lovecraft, no busca el miedo a través del horror más evidente. Sí, en sus libros hay mutilaciones, mutaciones, desintegraciones, disecciones y desintegraciones, pero en la mayoría está “fuera de pantalla” y nunca se presenta como un ejercicio de terror. No existe el terror libre, eso es lo que te da miedo por el solo hecho de fingirlo. Lovecraft sabía que todo eso no era fuente de auténtico terror; son solo los adornos que se utilizan para decorar el conjunto.
el autentico terror
El verdadero terror surge de algún lugar profundo, en el interior de nuestro ser. Todas las personas tienen un individuo y nada puede ser una realidad sin que se acepten preguntas y no se pueda hacer nada. A veces, a veces te plantan para practicar el canibalismo. El descubrimiento de que tu buisabuela era una especie de perro mutante adorador de demonios, o en algún momento de tu vida tocó algo que no está mal y ahora lleva consigo una maldición sobre tus hombres. El horror cósmico te expone al hecho de que ni tú, ni tu familia, ni tus ancestros, ni los sacerdotes, ni los científicos, tienen absolutamente nada sobre el verdadero orden natural del universo. Porque aceptar que nuestra vida es insignificante es uno de los mayores alimentos que compartimos como especie.
En otras palabras, la fuente del horror no está en la violación de nuestra sensibilidad a través de las escenas agudas o graves. La fuente del horror son innumerables ideas que no queremos asumir nosotros mismos. Hannibal Lecter no tiene miedo porque comete actos de canibalismo y asesinato. Tengo miedo porque su mente está tan deformada que no parece ser nada a lo que reconocemos como humano, a pesar de que está envuelto en una sonda de tribuna humana. Si él mismo ha sido humano sobre todo reconocimiento, e incluso si tenemos que entrar en coma, tenemos mucho más miedo del que podríamos haber llegado a querer.
cuando lo lees modelo de pickman (un breve relato escrito por Lovecraft en 1927), las pinturas asustan al narrador. La propia voz que cuenta la historia se sorprende ante la presencia de algo que nunca antes había sido concebido. Este es el tiempo infeccioso, llevando al lector a la longitud de la narración. Esto es exactamente lo que pasó Las ratas en las paredes.. Es un miedo indirecto, que no busca ser encontrado. Pero eso es ahí. Y el mero hecho de sospechar de su existencia lleva a los extremos.
El horror cósmico no es el único bebé de ese miedo, aunque también del curiosidad. Es más, a veces el miedo no es lo que hay detrás de estas historias, si uno no quiere saber más sobre esos misterios que nos afectan. A nuestro cerebro algo para masticar. Así que, sin perder el sueño de posiblemente morir a manos de antiguos monstruos marinos o de ser un cuerpo intercambiado con una creación alienígena, al menos querrás saber más sobre esa fascinante teoría. Un buen escritor de cómics de terror respeta la inteligencia de sus lectores y busca diferentes formas de atraer al lector más allá del terror.
Ahora es; como escribir horror cosmico
Apoyando la exposición anterior, respeta las siguientes instrucciones y estarás muy cerca de llegar a escribir un cómic de terror:
Trate al lector como un adulto e inteligente.
Esto puede parecer algo obvio, y sin limitar la mayoría de las historias de terror presentes en libros, películas, series o cualquier otro formato, se acostumbra tratar al espectador como un niño estúpido. Abusa del pacto ficcional y aplica recursos duros que no sorprenden a nadie. En cambio, tú, como escritor, juegas con la narrativa como si estuvieras tratando de sorprender a la persona más inteligente y experimentada del mundo.
No hay intenciones de atacar el frente.
Como ya ha demostrado Lovecraft, el terror auténtico no se puede describir con palabras. No pretende ser nada de qué temer por su composición textual, incluso por su simbolismo y su significado metafórico. No describas el miedo claramente con palabras, deja que sea el lector quien imagine ese miedo en su cabeza a partir de tus insinuaciones.
Saca partido de la arrogancia del ser humano.
Demuestra al lector lo fácil que es sacar a una persona de su ego. Utiliza a uno de los personajes de tu historia como espejo para tu propio lector, para que pueda ver en él sus defectos, los que ignora o no quiere aceptar. Hazle ve lo patético que es su ego en comparación con los misterios que rodean el universo.
Muéstrale al lector para no culpar al mundo.
Ya a través de monstruos, secretos o sensaciones, se revela la fragilidad del ser humano y su menguada presencia en el cosmos. Cuanto más incómodo se sienta un hombre, más doloroso será el susto cuando descubra que no es más que un ácaro del polvo en un vacío negro e infinito. Aplica esta terapia de choque y utilízala bien desconocido como herramientas para confirmar sospechosos.
Mientras tengas todo esto presente, hay un consejo que no puedes ignorar: lee horror cósmico para escribir horror cósmico. Es la mejor manera de aprender de manera práctica y creer. Es decir, siempre y cuando lean auténtico terror cosmético. Definitivamente esto lista de los mejores libros de terror cósmico para iniciarse en el género te será de gran ayuda para empezar bien y no perder el tiempo con libros que solo suman al horror químico, dejando el final simplemente terror. Como tal, la experiencia tiene un maestro. Y después de haber leído esto, ahora eres mucho mejor escritor de terror cosmético que la mayoría. Enhorabuena. Ahora puedes aplicarlo.