Todos los libros, eBooks y mejores reseñas están en este blog:

 ¡Descubre ofertas, descuentos y mas!

escritores sádicos y personajes profundos


No importa si escribes cómics, novelas o videojuegos; esta teoría (¡sacada de Dungeons & Dragons!) puede ayudarte a crear personajes multidimensionales, carismáticos, profundos e inolvidables.

En Reddit, también se compara un Dungeons & Dragons y el concepto de diseño de personajes caseros llamado «The Knife Theory» (la Teoría de los Cuchillos). La publicación fue desarraigada, generando miles de reacciones y comentarios muy positivos, validando la teoría.

Esa teoría sostiene que, al escribir los antecedentes de una persona, es importante incluir una cierta cantidad de “cuchillos”.

Un cuchillo es un caso sin solución, un recuerdo doloroso, un sueño frustrado, un rival ineludible, un ejecutor resiliente, un amigo perdido, una fobia, una tara, una adicción increíble…

Pero un cuchillo no siempre tiene algo aparentemente negativo. Un cuchillo puede ser una familia muy querida, una mascota, un buen amigo, un sentido del deber o la justicia.

En el contexto de un juego de roles, los cuchillos son esencialmente cualquier cosa que el Dungeon Master (el director del juego de roles) puede usar para aumentar los riesgos de una situación para tu personaje. Todo lo que se puede hacer es que un conflicto sea personal; como un ser amado amenazado o la aparición de un enemigo del pasado. Se llaman “cuchillos” por sus amenazas, recursos que los jugadores adoran y presentan ante el Dungeon Master para que pueda usarlos para apoyar a sus personajes.

Si nunca has participado en un juego de rol, este finalmente te hará llorar. ¿Por qué alguien querría estar apegado a su persona? ¿No hay una autodestructiva y masoquista?

Una persona que no sufre, no tiene debilidades, no es una buena persona

Tanto es así que en un juego de roles, como en un cuento, pasan “cosas malas”. Por ejemplo, en una comedia romántica; una ruptura, un desaliento, una discusión… En un thriller policiaco tiene que haber asesinatos, traiciones, mentiras… En una película de acción tiene que haber persecuciones, explosiones, tiroteos, crímenes y criminales a los que atrapar.

¿Te imaginas una historia de amor donde nadie ame el amor? ¿O una historia de policías donde nunca ha habido asesinatos ni criminales? ¿Y una historia de acción sin motivos para cerrar una ventana o apagar el acelerador?

Si no hay conflicto no hay historia. Ingon ani. Tal cual. Los conflictos son la base, la trama y el propósito de cualquier narración. Por otro lado, los personajes son perfectos y no tienen debilidades, ni rasgos negativos… son de nuevo planificados y aburridos (como pasa con Mary Sue).

Cuantos más cuchillos tenga una persona, más fácil será para el escritor dar valor a la transcripción y que se repita en el tranvía. ¡Por eso es tan importante tener cuchillos!

Elige bien tus cuchillos

  • Cualquier otra persona que le importe a la persona en cuestión, viva o muerta (es decir, su padre, un hermano, primo, hijo, amigo de la infancia…): +1 cuchillo
  • Se puede armar una familia entera con un cuchillo grande.
  • Cada fobia o trauma por experimentar o experimentar con personajes: +1 cuchillo
  • Cada misterio sin resolver en la vida de la persona (padres desconocidos, experiencias increíbles, poderes inexplicables): +1 cuchillo
  • Cada enemigo u oponente del personaje: +1 cuchillo
  • Por obligación o lealtad de la persona: +1 cuchillo
  • Además, obligaciones o lugar donde se quebranta a la persona: +1 cuchillo
  • Cada delito grave cometido (asesinato, robo, incendio provocado): +1 cuchillo
  • Alternativamente, si la persona es un criminal consagrado (jefe de una mafia, ladrón notorio, asesino a sueldo), todos estos criminales pueden agruparse bajo un solo cuchillo grande.
  • Cada objeto al que el personaje tenga un aprecio especial: +1 cuchillo
  • Cada secreto que esconde el personaje: +1 cuchillo

Cualquier elemento de la transferencia que pudiera usarse contra esa persona sería considerado un cuchillo. Un narrador experto usará estos cuchillos para entrenar al personaje y hacerlo más relevante para la historia. Además, también existe la posibilidad de rasgar los cuchillos en cuchillos más pequeños y retorcidos. Ay, por lo contrario; combine cuchillos pequeños en un cuchillo grande, o cuchillos de diferentes caracteres en un solo cuchillo gigante.

En el fondo, todos los escritores son un poco masoquistas. Entonces, cuantos más cuchillos, más agradable será la historia. Si no te gusta el interrogador George RR Martin y su saga Canción de Hielo y Fuego, donde hay montones de cuchillos (tan literales como metafóricos) y con ellos tienes una historia asombrosa y apasionante, llena de personajes vivos y profundos.

Cuchillos de calidad, antes que cantidad

Ojo, esto tampoco se trata de convertir a todos tus personajes en Julio César. Tener doscientos cuchillos amenazadores no te hará mejor persona si no estás colocado con una intención lógica y coherente con la historia que quieres contar.

No tiene sentido añadir debilidades porque sí, eso no parece ser coherente con la persona. Los cuchillos nacieron de una basura, no revisada.

Siete cuchillos por persona es un buen número de cuchillos. Membrillo, demasiados. Menos cuchillos presentes en la transfiguración se asocian con menos consecuencias directas para el personaje de la historia. Pero con cuchillos excesivos, el personaje se convierte en una amalgama de defectos y desgracias.

Como consejo extra, también es importante variar el tipo de cuchillos que tienen una personalidad concreta. Todos los cuchillos no deben ser miembros de la familia, ni deben ser criminales que hayan comido en el pasado. Eso convierte al personaje en un arquetipo unidimensional, regido por un mismo tema. Parte de la diversión es crear cuchillos nuevos e interesantes que puedan generar sorpresas divertidas en el juego.

Aparentemente, esta Teoría de los Cuchillos no es una ley exacta. Pero es muy divertido pensar y buscar posibles cuchillos para darle sabor a la persona y encontrar mil y una formas de ponerlo en una sartén.

Aunque esta Teoría de los Cuchillos empezó con Dungeons & Dragons, es válida para cualquier tipo de narración. Los personajes son personajes, ya de una novela, una obra de teatro, una película, un videojuego o un juego de rol.

Entonces, ¿vas a aplicar esta teoría a tus personajes? ¿Cuál es tu cuchillo favorito?

Ya chorreando sangre en los comentarios.



Source link

Entradas que pueden interesarte

Entradas mas populares

200 Libros Para Disfrutar

200 Libros Para Disfrutar de Luis Alberto De Cuenca Desde William Shakespeare a José Mallorquí, entre Macbeth y El Coyote, hay para Luis Alberto de Cuenca, aparte de una distancia de siglos, un denominador común: la buena literatura que no aburre. Leer para disfrutar sería el lema que ha acompañado siempre a este filólogo, poeta y traductor, que disfruta con Os Lusiadas de Camoens al mismo tiempo que con un tebeo en la mano tiembla ante la posibilidad de que le quite la máscara a Batman y descubran su verdadera identidad, la del millonario Bruce Wayne. En «200 libros para disfrutar», dividido en varios apartados que clasifican épocas y géneros, hay otros tantos consejos para acercarse a los volúmenes que han interesado y divertido a Luis Alberto de Cuenca durante cinco años, desde 2016 hasta 2020. Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 29 de diciembre de 1950) es Profesor de Investigación del SCSIC y académico de la Real Academia de la Historia. Su obra como poeta, filólogo, ensayista y trad

Reseña La hipótesis

  La hipótesis El prólogo de Xavier B. Fernández, “Las ficciones que nos leen”, un llamamiento a favor de la fantasía como valioso instrumento de interpretación de la realidad. No sé si te pasó, pero hay gente que me dijo que solo leen cosas reales (ensayos, revistas científicas, etc.), como si todo fuera fantástico, y por fantástico me refiero a todo lo que no. describir con precisión (¿es esto posible?) hechos reales; sería una tontería, una pérdida de tiempo. Nunca he podido hacerles entender que la ficción no es solo entretenimiento, sino una mentira que da sentido, trasfondo, a la verdad. Esta es la idea que transmite el prólogo de La hipótesis. Según él, la primera novela de Ekaitz Ortega, Mañana cruzaremos el Ganges, fue una fantasía distópica “tan radicalmente comprometida con la realidad, tan profundamente arraigada en la realidad, que nos permite interpretar muchos de sus aspectos con una profundidad que difícilmente sería logrado en una novela. realista ”, pero en esta segun

♥》Libros recomendados 2022 que enganchan《♥

 Libros recomendados ¿Cuáles son los libros más recomendados para leer?  Descubre los  libros recomendados  por los expertos  LCasa del Libro Blog.  Si algo nos está dejando este año, son unas novedades literarias con las que importa un poco menos encerrarse a leer, 2022 está siendo de gran calidad editorial. Como sabemos que hay mucho donde elegir, hemos querido recopilar aquellos libros que se repiten en los listados de más vendidos de nuestras librerías de referencia. Sobre todo, porque se acerca el verano y  hay que ir haciendo acopio para que las vacaciones no nos pillen sin buenas novelas que leer junto al mar o delante del ventilador . El tiempo entre costuras   Vendió  más de 150.000 ejemplares tan solo en sus dos primeras semanas  y fue la novela más vendida en el Día del Libro. En sus páginas, Sira ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entonces entre patrones y mensajes clandestinos. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos en
Todos tenemos algo en común: vivimos lo bueno, lo malo, lo peor y lo mejor. A todos nos toca luchar para conseguir lo mejor, sin dejar de disfrutar lo bueno; esforzándonos para pasar lo malo y superar lo peor. Porque de lo más bajo puedes subir a lo más alto... o al revés. Y el secreto de una buena vida siempre está en el mismo lugar: en tu cabeza, ¡y en tus manos!

Vivir con arte (Fuera de serie)

  • ➤Todos tenemos algo en común
  • ➤Vivimos lo bueno, lo malo, lo peor y lo mejor
  • ➤A todos nos toca luchar para conseguir lo mejor, sin dejar de disfrutar lo bueno
  • ➤ Porque de lo más bajo puedes subir a lo más alto
ver en amazon

¿SABES QUE PUEDES ESCRIBIR Y PUBLICAR TU LIBRO GRATIS? 

Publicar un libro en Amazon KDP es completamente gratis.

La plataforma no te cobra por subir tu libro a la venta con ellos, pero sí que establece los royaltys sobre esas ventas. Amazon tiene una manera un poco particular y peculiar de hacerlo, ya que ofrece dos opciones: royalty del 35% y royalty del 70%Royaltys del 35%

Esta opción de royaltys se aplica a las ventas de Libros Electrónicos a clientes de cualquier territorio. En la opción del 35%, este porcentaje se multiplica por el precio de lista del Libro Electrónico sin IVA.

Esta opción de royaltys se aplica a las ventas de Libros Electrónicos a clientes de una lista concreta de territorios. En la opción de royaltys del 70%, este porcentaje se multiplica por el precio de lista del Libro Electrónico sin IVA, menos los gastos del envío digital (a clientes de los territorios mencionados).

Además, los megabytes del libro electrónico multiplicados por la tarifa de gastos de envío correspondiente suman el total de los gastos de envío. Esta tarifa varía según la región, pero tiene una media de 0,20€ por megabyte.

Otras consideraciones a tener en cuenta si quieres vender un libro en Amazon

Existen otra serie de cuestiones, anteriores a la del acto de la publicación en Amazon, que tienes que tener en cuenta si te decides a hacerlo.

Y es que debes preparar bien el material, tu libro. No deberías, poner a la venta un volumen redactado en un procesador de textos sin más.

¿Qué tienes que tener en cuenta y cuidar para que tu producto resulte atractivo?

  • Redacción y edición: una vez escrito el contenido del libro en sí, sea del tipo y temática que sea, debería pasar por un control de edición y corrección ortotipográfica y de estilo. Que se trate de un libro autopublicado no te exime de responsabilidad para elaborar un producto con la mayor calidad posible. Es necesario revisar y corregir erratas, faltas, afinar el estilo, etc.
  • Maquetación y diseño: aunque se trate de una obra que solo tenga texto, debe maquetarse y darle un toque de diseño.
  • La portada: cada vez tiene más importancia la portada y contraportada del libro. Aunque se trate del formato digital, la vista y la primera impresión hacen mucho. El mismo libro con portadas diferentes es valorado de forma muy diferente por el público.
  • Informes literarios: son herramientas valiosas a la hora de publicar un ebook o cualquier tipo de libro. Sacarle chispas a lo que se quiere contar sobre la obra.
  • Difusión y comunicación: debes planear también de antemano cómo y dónde darás a conocer tu libro.
<plaintext></plaintext><xmp>.
Seguidores (1901)

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *