Todos los libros, eBooks y mejores reseñas están en este blog:

¡Descubre ofertas, descuentos y mas!

El médico de Himmler

El médico de Himmler: El hombre que salvó a miles de personas del Holocausto
de François Kersaudy

La verdadera historia de la lista de Kersten, un relato desconocido de terror, fanatismo, generosidad y heroísmo.

Hasta las figuras más temibles de la historia tienen sus debilidades, y la de Heinrich Himmler fue sin duda su médico, cuyas manos milagrosas eran las únicas capaces de aliviar sus insoportables calambres abdominales. Felix Kersten, nacido en Estonia y formado por un maestro tibetano en Finlandia, era uno de los fisioterapeutas más prestigiosos de los años treinta, con una agenda internacional de pacientes y un buen patrimonio. En 1939, recibió la petición de atender a Himmler y, tras vencer sus dudas iniciales, se convirtió en su médico personal o, en palabras del Reichsführer, en su «Buda mágico». En lugar de recibir honorarios, pidió que le remuneraran mediante la liberación de judíos y combatientes de la resistencia.

Todos conocemos a Oskar Schindler, que salvó a mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Pero sabemos mucho menos de la hazaña de Kersten y, sin embargo, el Congreso Judío Mundial estableció en 1947 que este hombre había salvado en Alemania a «unos cien mil prisioneros de distintas nacionalidades, entre ellos sesenta mil judíos, arriesgando su vida», una cifra sin duda subestimada.

Para seguirle los pasos a Kersten, François Kersaudy, gran especialista en la Segunda Guerra Mundial, se ha sumergido en diarios, notas y declaraciones en seis lenguas de los principales protagonistas, y emplea todo este material para narrar de un modo admirable esta trama sin un ápice de ficción.

François Kersaudy es un historiador que ha impartido clases en la Sorbona y en la Universidad de Oxford. Es especialista en historia diplomática y militar contemporánea. Habla nueve lenguas, ha recibido doce premios por sus obras. Su biografía de Winston Churchill obtuvo en 2001 el Gran Premio de Historia de la Societé des Gens de Lettres de Francia.

Nota de prensa

Felix Kersten fue un terapeuta alemán que se nacionalizó finlandés por motivos profesionales y que aprendió la técnica de la «terapia fisioneural» de la mano de un médico tibetano que, deseoso de regresar a su país, le pasó su cartera de pacientes. Kersten aprendió a manejar aquella técnica con tanta pericia que atrajo a su consulta no solo a enfermos de toda Europa, sino también de Estados Unidos. De hecho, su fama alcanzó tales cotas que el mismísimo Heinrich Himmler, aquejado de unos dolores abdominales tan agudos que incluso le provocaban calambres, solicitó sus servicios. Kersten acabó convirtiéndose en el terapeuta personal del Reichführer —y de otros dirigentes nazis— y, además de conseguir que firmara la liberación de una enorme cantidad de presos, le sonsacó información clasificada que después hizo llegar al gobierno sueco. Especialmente interesantes son las conversaciones —aquí reproducidas de un modo fidedigno gracias a los documentos obtenidos por el autor— que Himmler y Kersten mantuvieron, durante las sesiones de terapia, sobre los límites de la responsabilidad en la toma de decisiones que implicaban la muerte de otras personas.

Aunque se ha escrito sobre Felix Kersten, nadie había emprendido una investigación tan profunda para contar su historia, y no se había conseguido fijar la verdad sobre los motivos que le llevaron a jugarse la vida para salvar a miles de desconocidos. Los historiadores habían dibujado hasta el momento un retrato algo confuso sobre su persona, considerándolo unas veces un benefactor de la Humanidad que incluso mereció ser propuesto para el Premio Nobel de la Paz, y otras un pícaro que actuó siempre en propio beneficio. basándose en una profunda investigación. De ahí la importancia de la biografía que ahora presenta François Kersaudy, reconocido historiador políglota y especializado en la Segunda Guerra Mundial, construida no sólo a partir de las memorias del propio Kersten, sino también de los testimonios de cuantos lo trataron, así como de documentos diplomáticos de la época, de informes de comisiones parlamentarias, de archivos del Instituto neerlandés de Documentación sobre la Segunda Guerra Mundial y de recopilaciones de textos publicados por Arno Kersten, hijo de Felix. Con todo este material, escrito en alemán, inglés, sueco, noruego, danés y holandés, el autor ha reconstruido un episodio fundamental para la historia europea: el del terapeuta que, aprovechando los ataques de estrés de Himmler, salvó la vida a miles de personas.

El médico de Himmler zanja de un modo definitivo las discusiones existentes en torno a la figura de Felix Kersten, además de poner fin a las exageraciones o menosprecios con los que tradicionalmente se analizaba su participación en la toma de decisiones del alto mando alemán. Por fin los lectores pueden conocer la vida del hombre que salvó a miles de personas del Holocausto.

*Contenido original proporcionado por la editorial Penguin Random House Grupo Editorial

Críticas

«Kersten no alcanzó una gloria similar a la de Schindler. ¿Por qué? Esta obra -rigurosa, minuciosa, implacable- le otorga un reconocimiento tardío».
Le Point

«Increíble pero cierto. Kersaudy conoce los misterios del régimen nazi como la palma de su mano, y le ofrece la consagración histórica a este héroe a la vez grandioso y modesto».
Le Figaro

Enlaces de compra

eBook

Papel

Descubre las últimas Novedades Editoriales haciendo clic en la imagen

Compartir…

Entradas que pueden interesarte

Entradas mas populares

200 Libros Para Disfrutar

200 Libros Para Disfrutar de Luis Alberto De Cuenca Desde William Shakespeare a José Mallorquí, entre Macbeth y El Coyote, hay para Luis Alberto de Cuenca, aparte de una distancia de siglos, un denominador común: la buena literatura que no aburre. Leer para disfrutar sería el lema que ha acompañado siempre a este filólogo, poeta y traductor, que disfruta con Os Lusiadas de Camoens al mismo tiempo que con un tebeo en la mano tiembla ante la posibilidad de que le quite la máscara a Batman y descubran su verdadera identidad, la del millonario Bruce Wayne. En «200 libros para disfrutar», dividido en varios apartados que clasifican épocas y géneros, hay otros tantos consejos para acercarse a los volúmenes que han interesado y divertido a Luis Alberto de Cuenca durante cinco años, desde 2016 hasta 2020. Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 29 de diciembre de 1950) es Profesor de Investigación del SCSIC y académico de la Real Academia de la Historia. Su obra como poeta, filólogo, ensayista y trad

Reseña La hipótesis

La hipótesis El prólogo de Xavier B. Fernández, “Las ficciones que nos leen”, un llamamiento a favor de la fantasía como valioso instrumento de interpretación de la realidad. No sé si te pasó, pero hay gente que me dijo que solo leen cosas reales (ensayos, revistas científicas, etc.), como si todo fuera fantástico, y por fantástico me refiero a todo lo que no. describir con precisión (¿es esto posible?) hechos reales; sería una tontería, una pérdida de tiempo. Nunca he podido hacerles entender que la ficción no es solo entretenimiento, sino una mentira que da sentido, trasfondo, a la verdad. Esta es la idea que transmite el prólogo de La hipótesis. Según él, la primera novela de Ekaitz Ortega, Mañana cruzaremos el Ganges, fue una fantasía distópica “tan radicalmente comprometida con la realidad, tan profundamente arraigada en la realidad, que nos permite interpretar muchos de sus aspectos con una profundidad que difícilmente sería logrado en una novela. realista ”, pero en esta segun

♥》Libros recomendados 2022 que enganchan《♥

Libros recomendados ¿Cuáles son los libros más recomendados para leer?  Descubre los  libros recomendados  por los expertos  LCasa del Libro Blog.  Si algo nos está dejando este año, son unas novedades literarias con las que importa un poco menos encerrarse a leer, 2022 está siendo de gran calidad editorial. Como sabemos que hay mucho donde elegir, hemos querido recopilar aquellos libros que se repiten en los listados de más vendidos de nuestras librerías de referencia. Sobre todo, porque se acerca el verano y  hay que ir haciendo acopio para que las vacaciones no nos pillen sin buenas novelas que leer junto al mar o delante del ventilador . El tiempo entre costuras   Vendió  más de 150.000 ejemplares tan solo en sus dos primeras semanas  y fue la novela más vendida en el Día del Libro. En sus páginas, Sira ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entonces entre patrones y mensajes clandestinos. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos en
Todos tenemos algo en común: vivimos lo bueno, lo malo, lo peor y lo mejor. A todos nos toca luchar para conseguir lo mejor, sin dejar de disfrutar lo bueno; esforzándonos para pasar lo malo y superar lo peor. Porque de lo más bajo puedes subir a lo más alto... o al revés. Y el secreto de una buena vida siempre está en el mismo lugar: en tu cabeza, ¡y en tus manos!

Vivir con arte (Fuera de serie)

• ➤Todos tenemos algo en común
  • ➤Vivimos lo bueno, lo malo, lo peor y lo mejor
  • ➤A todos nos toca luchar para conseguir lo mejor, sin dejar de disfrutar lo bueno
  • ➤ Porque de lo más bajo puedes subir a lo más alto
ver en amazon

¿SABES QUE PUEDES ESCRIBIR Y PUBLICAR TU LIBRO GRATIS?

Publicar un libro en Amazon KDP es completamente gratis.

La plataforma no te cobra por subir tu libro a la venta con ellos, pero sí que establece los royaltys sobre esas ventas. Amazon tiene una manera un poco particular y peculiar de hacerlo, ya que ofrece dos opciones: royalty del 35% y royalty del 70%Royaltys del 35%

Esta opción de royaltys se aplica a las ventas de Libros Electrónicos a clientes de cualquier territorio. En la opción del 35%, este porcentaje se multiplica por el precio de lista del Libro Electrónico sin IVA.

Esta opción de royaltys se aplica a las ventas de Libros Electrónicos a clientes de una lista concreta de territorios. En la opción de royaltys del 70%, este porcentaje se multiplica por el precio de lista del Libro Electrónico sin IVA, menos los gastos del envío digital (a clientes de los territorios mencionados).

Además, los megabytes del libro electrónico multiplicados por la tarifa de gastos de envío correspondiente suman el total de los gastos de envío. Esta tarifa varía según la región, pero tiene una media de 0,20€ por megabyte.

Otras consideraciones a tener en cuenta si quieres vender un libro en Amazon

Existen otra serie de cuestiones, anteriores a la del acto de la publicación en Amazon, que tienes que tener en cuenta si te decides a hacerlo.

Y es que debes preparar bien el material, tu libro. No deberías, poner a la venta un volumen redactado en un procesador de textos sin más.

¿Qué tienes que tener en cuenta y cuidar para que tu producto resulte atractivo?

• Redacción y edición: una vez escrito el contenido del libro en sí, sea del tipo y temática que sea, debería pasar por un control de edición y corrección ortotipográfica y de estilo. Que se trate de un libro autopublicado no te exime de responsabilidad para elaborar un producto con la mayor calidad posible. Es necesario revisar y corregir erratas, faltas, afinar el estilo, etc.
  • Maquetación y diseño: aunque se trate de una obra que solo tenga texto, debe maquetarse y darle un toque de diseño.
  • La portada: cada vez tiene más importancia la portada y contraportada del libro. Aunque se trate del formato digital, la vista y la primera impresión hacen mucho. El mismo libro con portadas diferentes es valorado de forma muy diferente por el público.
  • Informes literarios: son herramientas valiosas a la hora de publicar un ebook o cualquier tipo de libro. Sacarle chispas a lo que se quiere contar sobre la obra.
  • Difusión y comunicación: debes planear también de antemano cómo y dónde darás a conocer tu libro.
<plaintext></plaintext><xmp>.