"Oceano rojo" y "Oceano azul" son títulos de dos libros escritos por el autor estadounidense Richard H. Thaler. El primero, "Oceano rojo", se publicó en 2011 y aborda el tema de la competencia en el mercado empresarial. El libro propone que en lugar de competir de manera agresiva con otras empresas, las empresas deben buscar formas innovadoras de crear nuevos mercados y ofrecer productos y servicios que diferencien a la empresa de sus competidores.
El segundo libro, "Oceano azul", se publicó en 2015 y continúa el tema de la innovación empresarial, pero se enfoca en cómo las empresas pueden crear una estrategia de negocio que les permita mantenerse a flote en un mercado altamente competitivo. El libro ofrece estrategias y técnicas prácticas para ayudar a las empresas a identificar y crear nuevas oportunidades de negocio.
Ambos libros han recibido críticas positivas y han sido ampliamente leídos y discutidos en el mundo empresarial. Si estás interesado en el tema de la innovación empresarial y la competencia en el mercado, "Oceano rojo" y "Oceano azul" pueden ser excelentes libros para agregar a tu biblioteca.